Traductor

miércoles, 6 de noviembre de 2013

We're the Millers

"Somos los Miller" (2013) Rawson Marshall Thurber (EEUU)

Comedia que no pasará a la posteridad y que pierde la posibilidad de haberlo hecho.


El guión sin ser una genialidad, posee suficiente estructura como para ofrecer un entretenimiento pleno. La creación de una familia ficticia, la elección de sus miembros, de esposa/madre e hijos adolescentes, la necesidad de convertirse en contrabandistas, unos por deudas, otros por dinero y alguno por su propia vida, son elementos que bien combinados dan una road movie, cómica en este caso, que debería entretenernos.

He conseguido reírme en algunas escenas, pero el reiterativo uso del sexo, de todo lo que concierne a genitales, no es que haga predecible la película, es que cansa. Veremos como la doblan.

Los que la vean podrán disfrutar de una escena que tiene que ver con un tatuaje en el pecho y el abecedario que por instantes me transportó a la mítica escena de "Colega, ¿Dónde está mi coche?" pero de más difícil doblaje al español, o de otra al inicio de la película con una huida por escaleras de incendio que dará lugar al desarrollo del guión. Hay algún homenaje a "Algo pasa con Mary", pero como digo, para mi gusto a la obra le falta esa parte de inteligencia que distingue a una comedia de algo chabacano, de fácil recurso y que puede agotar por reiteración. También asistiremos a como se pasa la aduana para embarcar en un vuelo que no estuvo nada mal. "Un invierno en la playa" es una comedia entre dramática y romántica que, en contraste, nos muestra la enorme diferencia que existe entre algo bien hecho, de trabajado guión, en el que los actores pueden hacer de actor. En esta los veo limitados, pero ya se sabe, trabajo es trabajo, y si no lo tienes te encuentras en la cola del paro.



Los actores. Jason Sudeikis, correcto, en ocasiones genial, pero el guión lo tiene maniatado. Jennifer Aniston, a mí no me convence. Algo falla en sus comedias, su actitud no se me ajusta al de una stripper, su voz es demasiado grave para mi gusto, y hay forzadísimos instantes para que la veamos en ropa interior a lo Demi Moore en "Striptease". No le veo química con Jason Sudeikis, no le veo en el rol que le toca, y tampoco la tengo por una actriz que destaque en comedia de gran pantalla. Los hijos, no están mal, Ed Helms es quien se lleva el gato al agua ya que por fisonomía y guión lo tiene más fácil; Emma Roberts resulta bastante intrascendente. También aparece Nick Offerman, "The kings of summer", al que le veo condiciones de muy buen actor, me encantó en la que cito y me gustó en esta. Siento especial predilección por este actor. Mide su gesticulación, expresa con control, no se desmadra y cuando por contrapartida tiene diálogos ciertamente surrealistas le da un contrapunto original.

En resumen, peliculilla, comedia que pudo haber sido y no es, dirigida a un púbico joven, poco ingeniosa, predecible, de la que esperaba bastante más y que me ha defraudado. 

Se puede ver sin altas expectativas, es chabacana en bastantes diálogos por lo que aquellos que no gusten de ello la deben obviar y cuenta con el apoyo de una banda sonora que echa mano de piezas, algunas memorables, como la que os dejo aquí con "I'm a man" que formó parte emblemática de la gran "Rock'n'Rolla" de Guy Ritchie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo vale, la opinión y el pensamiento es libre. El respeto forma parte de como cada uno entiende la vida con uno mismo y con los demás.